miércoles, 22 de abril de 2009

El presidente y la blogosfera

Obama 2.0




Ramiro Lorenzo


Según un informe realizado por la página technorati.com, tercer motor de búsqueda de blogs de Estados Unidos, el número de creaciones de blogs se duplica cada cinco meses. Por lo que la globosfera (todo lo que rodea al mundo blog), esta en constante expansión, no solo en cantidad de creadores, sino también de lectores.


Según technorati, la blogosfera estadounidense fue virando hacia la izquierda con el correr del tiempo y con el aumento de bloggers.

De acuerdo con el primer estudio coherente del universo blog ( www.truthlaidbear.com, junio de 2003), de los seis primeros blogs, clasificados por cantidad de visitas, el primero Instapundit (con marcada tendencia conservadora/republicana) ocupaba seis veces mas tráfico que los siguientes cinco acumulados. Sin embargo, otra investigación del mismo sitio revela que en los últimos dos años, la blogosfera política estadounidense se dio vuelta, para que en la actualidad los blogs de corte progresistas dupliquen en número y en cantidad de visitas a los de carácter conservador.


Si tenemos en cuenta que Estados Unidos es el mayor productor y consumidor en la materia, no es ninguna utopía decir que este espacio, fue una de las claves en las últimas elecciones yanquis. Barak Obama no se equivocó al interpretar que dentro del abanico de posibilidades de difusión electoral, Internet era una de las claves (para Pew Research Center, el 49% de los usuarios de Internet obtienen información política través de la red), no por nada llamo a Chris Hughes, co-fundador de la red social Facebook, para que sea uno de los coordinadores de su campaña.


El presidente estadounidense, invirtió medio millón de dólares en propaganda cibernética, solo en Facebook y ganó cuatro millones de amigos dentro de esta red social.


Al fin y al cabo solo fue cuestión de conocer en profundidad al electorado.


Fuentes:


www.truthlaidbear.com

http://www.newpolitics.net

www.technorati.com/weblog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario