martes, 14 de abril de 2009

Tutorial (Crear un blog)

Tutorial
Crear una cuenta
Lo primero que debemos hacer es buscar en la página www.blogger.com la opción que dice “Crear cuenta” e introducir el nombre de usuario que nos gustaría tener y la contraseña, dos veces, para verificar. Si existe ese nombre, nos avisa y nos pide que ingresemos uno. Si no existe nos crea la cuenta y aparecemos en una pantalla donde nos piden los siguientes datos: Nombre, Apellido, Email.
Configurar su weblog Una vez hecho eso, el sistema nos lleva de nuevo a la pantalla principal, pero con un modulo nuevo, a la derecha, que nos dice: • Ayuda • Crear un blog • Salir Con la opción Salir, nos salimos del sistema. Con la opción Crear Blog nos lleva a la pantalla “Asignar un nombre al blog” (de creación de Blog), en donde nos pregunta un Título (figura 1), la Dirección del blog (URL) y por debajo si la dirección del blog esta disponible, esto se verifica clickeando sobre “comprobar disponibilidad”. Más abajo verificar una palabra (figura 2).


Y a continuación la configuración de opciones avanzadas. Finalmente pasamos al siguiente paso presionando en “continuar”.

Ahora estamos en el segundo paso… “Elegir una pantalla”, donde personalizaremos el diseño del blog , con los diseños prediseñados que ofrece el sistema o incluso podrás “crear tu propio diseño de plantilla personalizada” (ver figura 3). Una vez que elegimos nuestro diseño haremos clic en “continuar”.

Si siguió todos los pasos correctamente, en su monitor aparecerá: “Se ha creado tu blog”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario