lunes, 22 de junio de 2009

Antivirus

Microsoft avanza sobre los antivirus gratuitos

Ramiro Lorenzo

Es inminente el desembarco de Microsoft en el mercado de antivirus gratuitos. La mega empresa de Bill Gates planea lanzar para fin de año, lo que actualmente se llama proyecto Morro, un antivirus que sería gratuito y que saldrá el 23 de junio en su versión beta (de prueba), primeramente en ingles (en EE.UU., Israel y Brasil) y posteriormente en chino.

El desarrollo del software está a cargo de la empresa Redmon, lo que se sabe hasta ahora es que el antivirus se podrá descargar únicamente por internet, sería de los más completos del mercado y además contaría con tres actualizaciones diarias gratuitas.

Pero… ¿estamos en el mundo del revés? ¿Microsoft se volvió caritativo? La pequeña trampita está en que el soft, obviamente, solo será compatible con plataformas Windows (del XP en adelante), pero eso no es todo. Seguro a más de uno le apareció esa molesta estrellita, para validar su copia de Windows, bueno esto es algo parecido, quién no cuente con la versión original del sistema operativo de la ventanita, no se le permitirá la descarga. Hasta ahora solo eso, luego con la práctica veremos si vuelven a implementar la estrellita. Pero cualquier internauta, mínimamente informado puede llegar a inducir que el fin de este “regalo” sería combatir las copias piratas de Windows.

El inconveniente para la Mega empresa podría venir desde lo judicial (como ya pasa con el Internet Explorer), pero a diferencia de la demanda por monopolio que afronta el navegador, por estar incluido dentro del sistema operativo de la corporación, esta vez tomaron el recaudo de dejarlo fuera del paquete Windows, debido a que solo se va a poder descargar por internet.

Si Microsoft logra insertar su nuevo producto en el mercado no solo hundirá a los antivirus gratuitos sino (y con más razón) a los servicios pagos, que ofrecen paquetes que rondan los 50 dólares anuales.

Las reacciones de las empresas líderes de este sector del mercado y la de los consumidores dirán si el gigante avanza hacia el monopolio…



1 comentario:

  1. If you have a question about Norton antivirus, you can get assistance by calling Prostechsupport. Their techies are experts at resolving your problems quickly and affordably.Norton anti virus phone number

    ResponderEliminar