sábado, 4 de julio de 2009

Periodistas bloggers


Ramiro Lorenzo

El rol de los blogs en el periodismo, resulta un espacio de libertad inusual para los días que corren. Los lineamientos editoriales que delimitan las cúpulas de los medios de comunicación actuales coartan la libertad de expresión de los periodistas, que tiene que remodelar sus puntos de vistas a las condiciones que sus superiores les imponen. En cambio la regulación de contenidos de un blog las marca quien los crea.

Esta nueva forma de comunicar no solo libera el contenido periodístico, sino también los temas a tratar. Los comunicadores a través de este medio ya no tienen la necesidad de seguir la superflua vorágine que imponen las agendas mediáticas, permitiendo una mayor profundidad de análisis y tocar asuntos que no son de conocimiento cotidiano.

Además del lineamiento de las notas, los blogs permiten comunicar por medio de un formato multimedia. Esta multiforma del periodismo brinda un amplio espectro (audio, video, infografías, fotos y texto) basados en el soporte de los mismos blogs.

Otro de los pro del blog es la interactividad que ofrece, por medio de encuestas, comentarios y sugerencias de los lectores. Lo que brinda al público una participación mucho más activa que los medios de comunicación tradicionales.

En definitiva esta nueva herramienta periodística llego para quedarse y cada vez se esta popularizando más entre los periodistas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario